lunes, 26 de noviembre de 2007

FUI AL OTRO LADO DEL MUNDO


Fui hasta el otro lado del mundo. Estuve escuchando la poesía concreta de algunos pensamientos hambrientos de hablar. Entonces deje de hablar. Contemple, me contemple, complemente el espacio entre el viento, los minutos, la lejanía y mi voz silenciosa, con miradas hacia dentro de la casa prestada, con miradas hacia la calle a mis espaldas, con miradas de frente y a los ojos de Hamburgo, con miradas al cuerpo de mañana.
Fui hasta el otro lado del mundo, a formar un recuerdo con el barro de mis pasos. Descubrí esquinas y en una de ellas me sentaba a recordar, a sentir la gente pasar, a mirar el tiempo andando de abrigo y sin prisa.
Fui hasta el otro lado del mundo, Caetano Veloso cantaba “Carolina” y yo solo sonreía cuando trataba de entender lo que no tiene entendimiento entre el sol y el concreto, entre un hombre y una mujer ,destino escrito en la lengua de los aventurados, en el código de los extraviados, en la fe de los metafísicos, en mis pies.
Fui hasta el otro lado del mundo y encontré a una andaluza cansada de ir contracorriente, soportando el frío viento del silencio de Romeo, soportando el frío aliento de una ciudad que poco a poco le hacia sentir mas extranjera. De su boca aprendí que hay cosas que solo son una raya en el agua, y que un segundo puede ser el océano completo. De su boca me descubrí.
Fui hasta el otro lado de mi mundo y la amistad descubrió su rostro tapado con caretas de terciopelo barato. Fui hasta el otro lado de mi orgullo y me tope con una puerta entre abierta y entre cerrada con vista al salón de los espejos.
Fui hasta el otro lado y sigo siendo el mismo ladrón sin precaución, que avanza sonriente bajo la luna de tu descuido. El mismo saqueador de tus días y mis noches, del viento y su caja fuerte. El mismo que sigilosamente huye de la prisión de tus ojos, del cautiverio de la imagen y la semejanza, de la cárcel de las banderas. Pero fui a mi otro lado.
Fui hasta el otro lado del mundo y sin embargo seguía estando en la misma casa, observando por su ventana, descansando en su antesala.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.